Requisitos para recibir los sacramentos

Bautismo

Cursillo para padres y padrinos: Primer lunes de cada mes a las 19:45 (Después de la misa de 19:00)

Bautismo: Último sábado del mes a las 17:00.

Inscripciones: Hasta el miércoles de la semana del bautismo.

• Certificado de nacimiento original del niño o niña.
  • Certificado de cursillo de padres y padrinos.
  • Libreta de familia cristiana (boda religiosa) de padre o padrinos.
  • Fotocopia de cédula de identidad de los padrinos.
  • Traslado de la parroquia a la que pertenecen los padres (En caso necesario).
  • Se entrega un aporte voluntario.

Bautismos Individuales: Es posibles realizar bautismos individuales en fechas y horas diferentes a las establecidas, para ello a los anteriores requisitos se agrega:

1. Que el horario solicitado no coincida con otras actividades parroquiales.
  2. Abonar un arancel establecido
  3. Tener celebrante.

Matrimonio

Documentos requeridos

1. Certificado de Bautismo: de ambos con la fecha recién expedida. (validez 6 meses antes de la boda)
  2. Certificado de Soltería: se solicita en la parroquia de cada novio con 2 testigos que no deben ser parientes de ninguno.
  3. Fotocopia de cédula de identidad de cada novio y de sus testigos.
  4. Certificado de cursillo: lo pueden hacer en cualquier parroquia o en el Seminario Metropolitano Pastoral Familiar: Tel. 205-991/3 204-310 int.108.

Decoración

• Es un requisito llegar a un acuerdo si hay otra pareja de novios que se casa el mismo día.
  • El decorador tiene la obligación de presentarse en secretaría parroquial para obtener la autorización correspondiente y abonar el arancel establecido para el mantenimiento del templo.

Celebrantes

1. Si los novios piden que celebre otro sacerdote que no sea el párroco, el pago del estipendio queda a cargo de los contrayentes.
  2. El sacerdote deberá completar la autorización y los novios deberán entregar en secretaría la solicitud un mes antes de la boda.
  3. Ensayo de Novios: fijar fecha, hora y participan solo los contrayentes y si pueden padrinos (los cortejos no).
  4. Entrevista con el Sacerdote: Concretar con anticipación.

Importante:

• Solicitar Traslado de Parroquia si la ceremonia no se realiza en la parroquia de ninguno de los novios. Pedir la apertura del Expediente Matrimonial en una de las parroquias a la que pertenecen los novios 3 meses antes de la boda.
  • Toda documentación deberá presentarse en Secretaría por lo menos un mes antes de la boda.