¿Qué son los Sacramentos?

Por medio de la Iglesia que es su “cuerpo”, Cristo actúa a través de los siete Sacramentos, palabras y signos que hacen presente la acción salvadora de Cristo Resucitado.

El Sacerdote es el instrumento de Cristo. Cuando el sacerdote administra los sacramentos Cristo mismo actúa en los mismos.

1. Bautismo: en el bautismo Cristo nos transmite su vida divina y hace de nosotros hijos de Dios, miembros de la Iglesia herederos del cielo.
  2. Confirmación: en este sacramento el Espíritu Santo fortalece la Fe del Cristiano. Con la gracia del mismo es posible vivir con mayor responsabilidad nuestro compromiso cristiano.
  3. Eucaristía: Cristo Resucitado se hace alimento para fortalecer en nosotros su vida divina. En cada misa vuelve a ofrecer por nosotros al Padre su pasión, muerte y resurrección.
  4. Penitencia: Cristo nos dejó este Sacramento del perdón indispensable para nuestra reconciliación con Dios y con el prójimo. Jesucristo nos perdona en este Sacramento por el ministerio de los sacerdotes.
  5. Unción de los enfermos: nos fortalece física y espiritualmente. Aumenta nuestra fe para que podamos unir a la cruz de Cristo a nuestra enfermedad y nuestro dolor.
  6. Orden Sagrado: es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos.
  7. Matrimonio: santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer cristianos, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres.